MÁ
Miguel Ángel
@insilence
3326
1/20/2013, 9:33:14 AMde estos dias
buenas ,de lo poco que hay y con estas nieves la cosa se paro un poco ,unas helvellas lacunosa un poco borrosa , la noche se me hecho encima muy rápido y no había luz
otras que no andaban muy lejos ,arenaria rickenii

, arrhenia spathulata

esta otra tengo duda ,puede tratarse de Arrhenia acerosa?,tiene un pequeño pie oscuro y su sombrero es parecido al de spathulata

y esta otra parece peziza cerca de las helvellas,el apellido difícil para mi

y eso es todo lo que e visto en zona árida ,un cordial saludo.
otras que no andaban muy lejos ,arenaria rickenii 
, arrhenia spathulata

esta otra tengo duda ,puede tratarse de Arrhenia acerosa?,tiene un pequeño pie oscuro y su sombrero es parecido al de spathulata

y esta otra parece peziza cerca de las helvellas,el apellido difícil para mi

y eso es todo lo que e visto en zona árida ,un cordial saludo.
Para ver la ornamentación lo mejor es el azul de algodón ya que posee la propiedad de pegarse a la quitina.
Prueba con rojo congo tiñe bien los amiloides.
¿Puedes tomar medidas de las esporas?
Prueba con rojo congo tiñe bien los amiloides.
¿Puedes tomar medidas de las esporas?
hola ricardo,creo que estas son las medidas si el programa no falla ,de 4 esporas- 53.91 33.02
53.76 29.41
49.34 25.00
54.04 28.43 ,las fotos de la espora no salieron muy halla ya que para medirlas tuve que utilizar la cámara del micro.adornos no pude observar ,aunque si puedo decir que presentaban dos gutulas o núcleos,un cordial saludo.
53.76 29.41
49.34 25.00
54.04 28.43 ,las fotos de la espora no salieron muy halla ya que para medirlas tuve que utilizar la cámara del micro.adornos no pude observar ,aunque si puedo decir que presentaban dos gutulas o núcleos,un cordial saludo.
Hola Miguel Ángel, Esas medidas son imposibles en el género que nos movemos... y en casi todos salvo raras excepciones, por ejemplo, la verpa bohemia que tiene esporas de 55 a 87 µm.
Hazte con un patron micrométrico y calibra el microscopio para la cámara que usas con
él.
Las gútulas por si solas no aclaran nada en este género. :(
Hazte con un patron micrométrico y calibra el microscopio para la cámara que usas con
él.
Las gútulas por si solas no aclaran nada en este género. :(