J
joaquin
@j.millan
938
1/18/2013, 10:42:23 PM¿SERAN LAS ÚLTIMAS?
Buenas noches, la pregunta será respondida después del temporal, ya que no pensaba que hubieran vuelto a florecer las lepistas nudas. Dando una vuelta esta tarde me he encontrado con las que pienso que deben ser la última floración por estas latitudes.
Un saludo.

Un saludo.

¡Hombre! Está claro que es temporada baja, pero siempre aparecerá algo.
Esta semana todavía encontré un Lactarius deliciosus... A la Lepista nuda le suele gustar el frío.
De todas maneras, enseguida tenemos ya a las madrugadoras especies primaverales.
Un saludo.
Esta semana todavía encontré un Lactarius deliciosus... A la Lepista nuda le suele gustar el frío.
De todas maneras, enseguida tenemos ya a las madrugadoras especies primaverales.
Un saludo.
Joaquín: me han comentado, que en el mercado de Triana están vendiendo gurumelos (amanita ponderosa), yo no lo he confirmado, pero me parece excesivamente pronto.
Saludos
Saludos
Buenas, efectivamente yo también he oido comentar a algún recolector de gurumelos que van apareciendo las primeras. Lo que ocurre con esto es que en la sierra norte de Sevilla y en la de Aracena se dan tantos ecosistemas diferentes con sus también diferentes microclimas que la aparición de ejemplares de la misma especie puede ser muy distante en tiempo, dependiendo de estos factores.
Un saludo
Un saludo