Una cosa está clara, las escamas pueden variar por las condiciones ambientales, pero el anillo de la cristata es ascendente de joven, de vieja y mientras se pudre, y el de esta es descendente, justo lo contrario.
Lo único que me mosquea un poco de la seta que pienso que es, es el hecho de que esté sola, pues suele salir en grupos, y como decía Mayra, hasta ahí puedo leer..., aunquepor ser sincero os diré, que claro no tengo nada.
Lo único que me mosquea un poco de la seta que pienso que es, es el hecho de que esté sola, pues suele salir en grupos, y como decía Mayra, hasta ahí puedo leer..., aunquepor ser sincero os diré, que claro no tengo nada.
Juande, podrías facilitar las medidas aproximadas de la seta. Diámetro del sombrero, altura y grosor del pie, etc.
Muchas gracias.
Salu2.
Muchas gracias.
Salu2.
El ancho del pié como el grosor de un cigarrillo o un pelin mas,olor fuerte y raro,había muchas por todas partes. Tengo un libro de Jose Ramon Sogor,micologo y estudioso del tema Micologico,para mi La persona a quien mas admiro en estos temas y tiene dos fotos que bien pueden ser las mias,pienso que son Cristatas.Pienso que os estais refiriendo a la Macrolepiota Phaeodisca o a la Lepiota Clypeolaria no?