Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

2957
1/16/2013, 4:38:45 PM

Cortinarius flexipes

Cortinarius con un característico olor a geranio, lo que facilita su identificación. Ejemplares fotografiados durante el mes de diciembre, en bosquete de encinas, muy cerca del mar, en el concejo de Ribadedeva.

Listado de adjuntos

Adjunto
"Suso" post=51577:
Olor a geranio? desde luego las setas ya lo tienen todo inventado, curioso dato.
Un saludete Pedro

Te puedes encontrar olores para todos los gustos, Suso. Cuando son tan particulares, ayudan mucho. Pero no siempre es el caso. El año pasado me encontré con una Mycena que olía a lejía y pensé que sería fácil identificarla. Cuando me puse a investigar, había un regimiento de especies de Mycena descritas con ese olor.
Si buscas por la red, encontrarás códigos de olores de setas.
Te dejo un enlace:
http://muscaria.webcindario.com/docs/olores%20en%20las%20setas.pdf
Hay bastantes más.

Un saludo.
Gracias, Rafa y Bill.
Siempre hay que olerlas. Probarlas... a veces alguna se me resiste.
Os dejo un enlace con una buena ficha de Gelpi:
http://micoex.org/content/view/586/

Saludos.
"Gorri" post=51606:
Hola Pedro, interesante especie gracias
El olor es una caracteristica muy importante para identificar una especie y mas en el genero cortinarius, el olor a pelargonio es comun a unas cuantas de especies no se hasta que punto se parece este olor en estas especies.
En mi asociacion tenemos pendiente un cortinarius con un olor muy caracteristico (a un producto fitosanitario llamado Fitosan que se utilizaba mucho en el campo tanto como desifectante como insecticida) que no hemos podido identificar ni incluso el año pasado con Luis Romero de la Osa, claro que sin micro es muy dificil, te la vamos a tener que mardar a tí
Un saludo

No llegamos a tanto, Gorri. Ya quisiéramos.
Los Cortinarius son cosa complicada y difíciles, también con micro.
¿Has buscado por códigos de olores?

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información