P
Pedro
@Enol
2440
1/16/2013, 4:07:55 PMHypholoma lateritium
Ejemplares fotografiados, a mediados de noviembre, sobre un tocón muy degradado de castaño, en el concejo de Grado.

Gracias, Suso. Creo que ya puedes comparar.
Gracias, Rafa: Es bastante menos frecuente que H. fasciculare, pero no muy complicada de encontrar. Hay que decir que H. fasciculare es, al menos por mi tierra, muy abundante.
Gracias Bill. Esperamos esa comparativa.
Gracias Gorri. Intentaremos poner más "setas grandes".
Una precisión:
Hypholoma lateritium (Schaeff.) P. Kumm. = Hypholoma sublateritium (Schaeff.) Quél.
Hypholoma lateritium es el nombre actual para Hypholoma sublateritium y sus distintas variedades.
Un saludo.
Gracias, Rafa: Es bastante menos frecuente que H. fasciculare, pero no muy complicada de encontrar. Hay que decir que H. fasciculare es, al menos por mi tierra, muy abundante.
Gracias Bill. Esperamos esa comparativa.
Gracias Gorri. Intentaremos poner más "setas grandes".
Una precisión:
Hypholoma lateritium (Schaeff.) P. Kumm. = Hypholoma sublateritium (Schaeff.) Quél.
Hypholoma lateritium es el nombre actual para Hypholoma sublateritium y sus distintas variedades.
Un saludo.
Bonitas fotos y excelentes comentarios, como siempre Pedro
A mi me pasa como a Suso, tengo capturadas H. Fesciculare y H Sublateritium (ahora F Lateritium) me falta H. Capnoides, así que a ver si te animas con la comparativa Bill
Un Saludo
A mi me pasa como a Suso, tengo capturadas H. Fesciculare y H Sublateritium (ahora F Lateritium) me falta H. Capnoides, así que a ver si te animas con la comparativa Bill
Un Saludo
Me uno a las felicitaciones de las fotos, son una maravillla, yo aún no las he visto, solo he visto H. capnoides y H. fasciculare.
Saludos.
Saludos.