Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

2618
1/7/2013, 6:07:47 PM

Mycena atropapillata

Mycena fotografiada cerca de Pola de Somiedo, en una pequeña zona de bosque bajo que había quemado meses antes. Rara especie, determinada por E. Rubio (no podía ser menos). Un ejemplo más de la riqueza micológica de las zonas quemadas.
Os dejo el enlace con microscopía y una portentosa descripción del ya citado:
http://www.asturnatura.com/fotografia/setas-hongos/mycena-atropapillata-kuhner-maire-3/14566.html

Listado de adjuntos

Adjunto
Otra para apuntar en el 'Debe'. Me estás engordando mucho este libro Pedro.
Las fotos magníficas en tu línea.

Muchas gracias artista.
"Rafa Domínguez" post=51169:
Gracias Pedro, este año me estoy dedicando a clasificar Mycenas, y este aporte me viene muy bien. De momento, no la tengo.

He visto la ficha y la foto es de los mismos ejemplares, pero se ve que son cámaras diferentes y se lee autor: Enrique ... No habéis cambiado ni el ángulo. Cuando estuve en el campo con Romero de la Ossa, se enfadó conmigo por hacer la foto desde el mismo ángulo (tenía miedo a dos publicaciones de los mismos ejemplares, con la misma foto, cosa que decía que ya le había ocurrido)

Un abrazo

Esta es bastante rara, Rafa. Es probablemente la tercera cita en España. El saber de Enrique dio con ella. Estoy convencido de que sabía qué especie era antes de estudiarla. Yo me he limitado a cogerlas, pero ni hubiese sospechado que era tan poco frecuente.
Sobre la foto... Pues francamente no sé cuál es la que puso en Asturnatura. Yo tiré varias y elegí ésta. Con lo que costó colocarlas entre el hollín, como para moverlas. :lol:
Sobre la anécdota que comentas... En fin. Hay gente pa tooo.

Un abrazo.
Ufff...
Os contestaría uno por uno, pero veo que las fuerzas me abandonan. ;)
Y además, me repetiría. Es ciertamente una especie poco frecuente. Es también posible que pase desapercibida, pues es una seta de pequeño tamaño y con una aspecto que no llama mucho la atención.
A mí también me gustan los pirófilos.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información