Cabecera Fungipedia
Publicidad
AL

Angel Landa

@Arlanda

3147
12/14/2012, 11:09:02 AM

Oreja de Judas

Aquí os muestro unas orejas de Judas, Auricularia auricula-judae, que estaban sobre una rama muerta creo que de acacia. Están decoradas por una
variada comunidad de líquenes, Xanthoria parietina, Parmelia quercina, Buellia punctata, Physcia sp., etc.
Por cierto, siempre he oído que se comen crudas en ensalada, pero en la wikipedia en ingles dicen que no se pueden comer crudas, que hay que cocinarlas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Auricularia_auricula-judae

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Buenas noches. La composición de la naturaleza es completa y el colorido en extremo delicado. Fue una de las primeras que cogí mediría unos 15 cm de largo por 10 de ancho. Yo las como crudas ,en ensalada. Hace dos años estuve en París en un restaurante chino, de 1º ensalada con orejas. Refritas con ajo y cebolla también están rica , sólo que saltan muchísimo. Con respecto a los níscalos estoy viendo pocos esta temporada, por contra ya estoy viendo las trompetillas. Saludos
Me encantan las fotos.
Hablando de comer, en Badajoz hay un chino donde siempre tienen una fuente con orejas (supongo que cocidas). Las he probado y, la verdad, poco sabor y textura de aquella manera. No he acabado que cogerles el truco.
Hola chic@s, no me suele gustar hablar de comestibilidad, pero ya puestos...
En este caso es precisamente la textura lo que me gusta, se me ocurre un plato que podría ser... Kokotxas de Merluza en salsa verde con Orejas de Judas :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información