G
Gorri
@Fran.calderon
2751
12/4/2012, 10:29:49 PMMycena haematopus
Fotogenica especie porque al crecer en ramas caidas de alcornoque se le pueden hacer bonitas fotos al trasluz (como a muchas micenas) en las que se le puede apreciar la "sangre" dentro del pie (latex que segrega al rozarle el pie como se puede apreciar en la ultima foto, goteando por el mismo)
Frecuente especie caracterizada por su crecimiento cespitoso sobre leña de alcornoque carne pardo rojiza-rosada acuosa y por segregar ese caracteristico latex. Puede confundirse con mycena sanguinolenta, mas pequeña y que no crece cespitosa

Frecuente especie caracterizada por su crecimiento cespitoso sobre leña de alcornoque carne pardo rojiza-rosada acuosa y por segregar ese caracteristico latex. Puede confundirse con mycena sanguinolenta, mas pequeña y que no crece cespitosa

Unas fotos muy artisticas, la chinche tambien te ha quedado de fábula, creo que pudiera ser una Centrocoris spiniger.
Saludos
Saludos
Preciosas fotos Gorri. Aparte de la fotogenia de la propia seta, has sacado una belleza difícil de igualar. Enhorabuena por ello.
Recibe un abrazo artista.
Recibe un abrazo artista.
Gracias Bill, eres un maquina con los insectos, ademas de con la camara
Duende no es para tanto, no tengo mucha idea de fotografía , tengo que hacer algun curso para intentar acercarme a vuestra altura, de todas formas gracias.
Un Saludo
Duende no es para tanto, no tengo mucha idea de fotografía , tengo que hacer algun curso para intentar acercarme a vuestra altura, de todas formas gracias.
Un Saludo