J
Juande
@Juan de Dios
2367
12/1/2012, 7:16:11 PMRUSSULA NIGRICANS.
Fotografiada bajo Alcornoques, siendo estas muy abundantes, aflorando muchas a la vez.
Fotografia de la zona alta, con el caracteristico color negro de la cuticula.

Fotografia de la zona de las laminas y el pie, este al igual que el carpoforo, es muy duro y leñoso.

Vista del corte de la seta, esta al se joven, se tiñe de rojo y a medida que va envejeciendo, se va haciendo liliaceo.

Fotografia de la zona alta, con el caracteristico color negro de la cuticula.

Fotografia de la zona de las laminas y el pie, este al igual que el carpoforo, es muy duro y leñoso.

Vista del corte de la seta, esta al se joven, se tiñe de rojo y a medida que va envejeciendo, se va haciendo liliaceo.

Hola Juande:
Pues a mí es una seta que me da reparos. Primero por su sombrero oscuro y sucio y después por el color rojo sangre que adquiere la carne antes de todavía oscurecerse más. Eso sí curiosa si que es.
Saludos.
Pues a mí es una seta que me da reparos. Primero por su sombrero oscuro y sucio y después por el color rojo sangre que adquiere la carne antes de todavía oscurecerse más. Eso sí curiosa si que es.
Saludos.
"Rafa Domínguez" post=49170:
Muy chula. Yo todavía no me la he encontrado.
Saludos
Hola.
Aqui se encuentra por zonas, en unas mas que en otras.
Saludos.
"Pepe Hernández" post=49263:
Hola Juande:
Saludos.
Hola.
Pues si, de joven es blanca, pasando al ceniza, gris oscuro y al final negra.
De joven al corte es rojo intenso casi carmin, luego sangre y al final lila.
Es muy polifacetica, en cuanto a color, he visto quien la ha confundido con Lyophyllum en su fase temprana.
Saludos.