L
Labeako
@Labeako
1166
11/17/2012, 6:00:22 PMHoy en pleno bosque
Amanita Rubescens

Tenia aguijones en el himenio y estaba sobre esa rama de haya. ¿Sugerencias?

Cortinarius Violaceus

Y la ultima, lastima de corzo

Saludos.

Tenia aguijones en el himenio y estaba sobre esa rama de haya. ¿Sugerencias?

Cortinarius Violaceus

Y la ultima, lastima de corzo

Saludos.
Juande pues sera Hydnellum. Lo que si te puedo asegurar es que era una rama de haya y los especimenes tenian aguijones bajo el sombrero. Lamentablemente no me traje una muestra para fotografiarla mas de cerca.
Que variedad creeis que podria ser ?
Gracias por responser Juande.
Un saludo
Que variedad creeis que podria ser ?
Gracias por responser Juande.
Un saludo
Hola Labeako
La primera si me parece una rubescens
La segunda, con aguijones en el himenio, no te puedo ayudar. La unica que conozco que sale en ramas de pinos es el Pseudohydnum gelatinosum
La tercera es un cortinarius violaceus
Saludos
La primera si me parece una rubescens
La segunda, con aguijones en el himenio, no te puedo ayudar. La unica que conozco que sale en ramas de pinos es el Pseudohydnum gelatinosum
La tercera es un cortinarius violaceus
Saludos
Gracias Gorri:
La primera ya se que es una Rubescens. Solo la puse porque la foto me parecio bonita.
Gracias por aclararme lo del cortinarius no me acordaba de la especie.Lo fotografie por el tamaño impresionante que tenia: unos 30 cm de alto.Se quedo alla en el bosque.
En cuanto a la de los aguijones ya me estoy arrepintiendo de no haberme traido la muestra
La primera ya se que es una Rubescens. Solo la puse porque la foto me parecio bonita.
Gracias por aclararme lo del cortinarius no me acordaba de la especie.Lo fotografie por el tamaño impresionante que tenia: unos 30 cm de alto.Se quedo alla en el bosque.
En cuanto a la de los aguijones ya me estoy arrepintiendo de no haberme traido la muestra