Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

2230
11/11/2012, 11:28:30 AM

Limacella illinita

Estas pringosas, manchantes de manos, y resbalosas seta. Me empeñé en hacerles fotos en un lugar mejor del que salían y al final se me resbalaron, llenaron de tierra y me dejaron las manos pardo verdosas, durante gran parte del día de ayer. No había manera de quitarles los granitos de tierra y no me quedaba agua para limpiarlas.

Las pongo.

Esta de otro lado, estaba asolada por una plaga de bichitos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javi, las dos estaban en sitios diferentes, aunque los árboles más cercano eran alcornoques, en zona de pradera con hierba y matorrales. Las características del sitio eran similares, pero con bastantes km de diferencia, entre primeras y última.

Repito que las primeras eran muy viscosas pie y sombrero, se me resbalaron de las manos. La última solo parecía tener viscoso el sombrero, y desde luego, no resbalaba.

A ver si encaja
De la última foto no puedo juzgar pues solo se ve el himenio de la seta, las otras dos si no son de pino andan por donde te comento, si huele horrible el cossus pero si solo huele un poco mal eburneus, este último por tamaño me encaja más, ambas resbalan un montón y apenas puedes cogerlas cuando llueve, ayer las tuve en las manos clasificándolas para Miraballes.
Pues gracias me aclaras bastante, el olor no lo capté era tarde y no se dejaban hacer fotos por lo que resbalaban, así que no me entretuve más.

Te pongo fotos de la última.

Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información