Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

9036
11/11/2012, 9:13:21 AM

Lepista sordida

Lepista sordida (Schumach.) Singer 1951 , llamda Pie violeta. la pariente menor de la L. nuda. Comparte habitad, yo las encuentro las dos en las alamedas, es de menor porte, culinariamente tiene menos carne y el sabor para mi es identico. Una de las difrncia morfologicas con la L. nuda es en el margen del sombrero, donde la L. sordida se observa un estriado.
para mas informacion os dejo este enlace, donde la describe y hace refrencia a la misma localizacion donde la encontre ayer: http://www.granadanatural.com/ficha_hongos.php?cod=238

Detalle del margen estriado:

y aqui temino, espero que os guste.

Saludetes
B) Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola chicos, lo de pie violeta es como la llman por aqui para difrenciarla de la L. nuda o pie azul, pero esos nombre solo son localismos, asi la denominan en algunas paginas regionles.
En cuanto a las variedades las fotos del 2º bloque, la 1 y 3 son posiblemente la Lepista sordida var. lilacea (Quélet) Bon y la 2º del mismo bloque pudiera ser la Lepista sordida var. ianthina Bon, Docums Mycol.
mañan si no llueve demasiado vpoy a ir a un sitio donde he cogido estas otros ños, a ver si hay suerte y puedo ver algun ejemplar en condiciones para subirlo.

saludetes.
Hola Bill.
Bonita secuencia.
Aqui se le llama Pie violeta pues eso a la Lepista personata.
Incluso viendo tus fotografias, hasta veo lo que me parece Lepista Nuda.
Seran cosas del parecido.
Saludos.
:woohoo: ¡Hola Juande!, como siempre me alegro verte. La diferencia es el menor porte y el estriado del margen. Estas son pequeñitas y las nudas grandes, esto es lo malo de las fotos, que no se ven las proporciones si no ponemos algun objeto como testigo para poder apreciar el tamaño.

Un abrazo campeon.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información