Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Raul

@elmarti79

1088
11/2/2012, 7:31:21 PM

Popurri campestre

Hola a tod@s,

La semana pasada pude escaparme un par de dias a otear el terreno, no demasiado fructifero pero si con mucha variedad, que hace mas llevadero el camino, estas son algunas de las pequeñas que me encontre:

Pleurotus Ostreatus


Unas Amanitas Muscarias en plan comuna


Puede ser, Lycoperdon Pyriforme?


Por decir algo, collybia butyracea


Algun tipo de clavaria, estricta?


??


??


Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Raul: con la clavaria no te ayuda, por mi parte sp.

La penúltima es una armillaria, probablemente mellea, si lleva anillo; si no lo lleva Armillaria tabescens.

y la última hay varias muy parecidas, esto es complicado de determinar, yo una vez encontré Dacrymyces stillatus, que es muy parecida.

Saludos
Hola, Raúl.
Para identificar setas, mejor de una en una y con más detalles.
Como comprenderás, para algunas de éstas, lo que te comente son especulaciones más o menos fundadas según la experiencia que tengo de cada cual:
Pleurotus ostreatus, pero estaría bien ver la parte superior.
Amanita Muscaria, desde luego, está clara.
El Lycoperdon, puede ser un perlatum que haya perdido la ornamentación.
La siguiente, puede ser Mycena galericulata.
La blanca ramificada, creo que es Clavulina, por el hábitat, el color y las ramificaciones que presenta, quizás Clavulina cristata.
La siguiente, como Rafa, creo que es Armillaria mellea.
Para la última, Dacrymyces stillatus es una excelente opción, probablemente la seta más frecuente con ese aspecto.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información