M
makoki
@makoki
3970
10/31/2012, 8:51:40 PMCOPRINUS SiLVATICUS-amanece que no es poco

Buen madrugon,mejor amanecer
Coprinus silvaticus
Sombrero 1-4 cm,principio ovoide,despues conico acampanado.Cuticula tormentosa,estriada,de color gris marron canela.Laminas adnatas,principio blancas luego color pardo,en la vejez negras.Pie debilmente estriado,sedoso,blancuzco a menudo en tornos amarillentos.Carne muy delgada,sin olor ni sabor apreciables.Sin valor comestible,crece en grupos sobre hojarasca en bosques de frondosas,a veces sobre madera,esporada negra.
Por la mañana andabamos a 0 grados,ni frio ni calor
unas fotillos del entorno
saludos
Las fotos son realmente espectaculares, amigo Makoki. Cada vez las haces mejor.
Sobre la especie de la seta, poco puedo decir. ¿Es su color natural? Parece del grupo del micaceus.
Saludos.
Sobre la especie de la seta, poco puedo decir. ¿Es su color natural? Parece del grupo del micaceus.
Saludos.
Me explico,en un tocho de libro sobre la comarca de Urola-Kosta proxima a Urkiola donde hice la foto, diferencia a estas dos especies,micaceus y silvicola por el sombrero,la primera mas ocre y con ciertos tonos claros y oscuros y la segunda mas amarillenta y de un solo tono,en cuanto a las estrias,las del primero son mas irregulares y las del segundo mas paralelas y rotundas,pero las fotos fotos son y siempre nos queda la duda.
saludos
saludos
Fotos de album, y la a la explicación no le falta detalle.