M
makoki
@makoki
1245
10/25/2012, 7:39:09 PMXEROCOMUS BADIUS

Sobre la nomenclatura se esta especie Pedro ya nos ha hablado sabiamente y a la ultima como es su costumbre,al parecer ha bailado con el sinonimo de boletus,no me quiero perder en este jardin,ya nos lo explicara de nuevo
He recogido el nombre de FUNGIPEDIA,aqui el enlace
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/284-xerocomus-badius.html
La verdad es que sale profusamente en roble y tambien bajo conifera o mixto
Un amigo lo llama:Cuando no hay mas contigo Tomas, pues tiene un buen sabor a Hongo,recomiendo recolectarlo cuando esta recien salido,durillo y sin agua
En cuanto al parasito que esta abundando en todas las espescies por las lluvias recientes recomiendo las explicaciones de Juan de Dios sobre el Hypocemes lateritius si no estoy equivocado,en un blog de esta pagina
http://www.fungipedia.org/social-network/blogs/hongos-parasitos-de-setas.html
saludos
Hola Makoki.
Preciosas fotografias.
El hongo parasito es el que te comenta Javi y que en mi blog, pongo en segundo lugar, curioso y destructivo.
Tampoco yo los he probado nunca, pues hasta ahora nunca me generaron interes en ese sentido.
Saludos.
Preciosas fotografias.
El hongo parasito es el que te comenta Javi y que en mi blog, pongo en segundo lugar, curioso y destructivo.
Tampoco yo los he probado nunca, pues hasta ahora nunca me generaron interes en ese sentido.
Saludos.
Preciosa foto y recolecta amigo Makoki. Estoy de acuerdo contigo en cuanto al sabor. Lo he utilizado alguna vez para hacer una salsa de hongos.
Un abrazo artista.
Un abrazo artista.
De la foto, yo te digo nada.
Del sabor de esta seta, no le demos demasiada publicidad, que la gente se tira a ella. A mí me parece una buena seta. No tiene nada que ver con los Suillus diversos que se me atragantan.
Saludos.
Del sabor de esta seta, no le demos demasiada publicidad, que la gente se tira a ella. A mí me parece una buena seta. No tiene nada que ver con los Suillus diversos que se me atragantan.
Saludos.