M
makoki
@makoki
2641
10/25/2012, 4:50:52 PMArmillaria mellea

Bizkarroia,Armillariella mellea,Agaricus melleus,Armillaria de color de miel,Alzino,Pollancro, etc
Bueno,que creo que es esta especie porque son una familia muy parecidas y dificiles de diferencia,estas fotos creo que son de la misma especie porque estaban todas muy cerca unas de otras aunque en diferentes fases de desarrollo,es una especie muy comun por aqui,los ejemplares jovenes deben de ser comestibles
Parece que da problemas en jardines y bosques pues impide el alimentarse a otras con las que convive
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/93-armillaria-mellea.html
Aqui teneis el enlace de FUNGIPEDIA sobre esta especie
saludos
Pues como no te iba a felicitar. Me parecen una pasada.
Saludos
Saludos
Requetebonitas. Una pasada.
La verdad es que son mucho más bonitas que las de los enlaces que nos pones, que por cierto no se parecen mucho. ¿Hay tanta variedad?
Te paso un resumen del libro de setas de Iberdrola al respecto. Tú y los que sabéis a lo mejor me podéis decir si se corresponden y si me las encuentro por un casual si se pueden comer.
Salu2

La verdad es que son mucho más bonitas que las de los enlaces que nos pones, que por cierto no se parecen mucho. ¿Hay tanta variedad?
Te paso un resumen del libro de setas de Iberdrola al respecto. Tú y los que sabéis a lo mejor me podéis decir si se corresponden y si me las encuentro por un casual si se pueden comer.
Salu2

Hola Toc Toc.
Las fotos de Makoki,son Armillaria Mellea, comestible solo los sombreros y jovenes (se cuece primero y se tira el agua de la coccion),esta premisa es para toda la familia.
Esta la Armillaria Tabescens, o Armillaria sin anillo, pues carece del mismo, es igualmente comestible.
Armillaria Ostoyae, con diferencias en sombrero y color del pie, tambien comestible.
Armillaria Bulbosa, tambien llamada Armillaria Gallica, comestible igualmente.
Si no andas fino con ellas, es facil que te equivoques de especie, pero ninguna de ellas es toxica.
Una premisa sin discusion, es que sepas en todo momento lo que metes en la olla.
Saludos.
Las fotos de Makoki,son Armillaria Mellea, comestible solo los sombreros y jovenes (se cuece primero y se tira el agua de la coccion),esta premisa es para toda la familia.
Esta la Armillaria Tabescens, o Armillaria sin anillo, pues carece del mismo, es igualmente comestible.
Armillaria Ostoyae, con diferencias en sombrero y color del pie, tambien comestible.
Armillaria Bulbosa, tambien llamada Armillaria Gallica, comestible igualmente.
Si no andas fino con ellas, es facil que te equivoques de especie, pero ninguna de ellas es toxica.
Una premisa sin discusion, es que sepas en todo momento lo que metes en la olla.
Saludos.