Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

4024
10/23/2012, 7:27:36 PM

Alnicola melinoides

Especie, habitualmente de pequeño tamaño, que brota en grupos numerosos en las orillas de los ríos, junto a los alisos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias, amigos.
Respecto a la pregunta de Bill, estas las tengo localizadas e identificadas, con la inestimable ayuda de Enrique, desde hace tiempo, en el mismo lugar. Pero la vez anterior no pude sacar fotos en condiciones porque no había luz.
Con relación a tus ejemplares, es posible que sean, pero desde luego no te lo puedo asegurar. Ten en cuenta que brotan con alisos. No son esas las hojas que veo en el suelo.
Os dejo unas fotos de otra vez. Aunque son malas, dan idea del hábitat.







Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Son especies variables dado que la mayoría de ellas son higrófanas, como bien decís, precisa de micro para poder identificarlas, también veo mucha similitud entre la especie que nos pones Bill y esta otra:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/524-naucoria-scolecina.html

Pero como bien digo sin micro vaya usted a saber.
Pues si que se le parece, pero con el miro hemos topado. A ver si hago una recopilacion de fotos de varias alnicolas de lugares similares y aunque no le podamos poner el apellido algo sacaremos enconclusion, voy a buscarme un raro en los 3 dis que me quedan de vacaciones y rebuscar en el disco duro.

Un abrazo compañeros, se agracecen las opiniones.
B) Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información