Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

2258
10/18/2012, 2:30:52 PM

Tirando de trastero

Un saludo a todo el foro. Como bien dice el título del post; tirando de trastero voy a subir unas fotos recientes y otras más antiguas.

Estas dos fotos son del año pasado. Las subo ahora por haber visto este año varias veces la Sparassis crispa y ninguna la S. laminosa.

A continuación os muestro dos fotos del Boletus luridus. Similar en algunas características al B. erythropus pero el luridus tiene un bonito y llamativo retículo rojo en el pie sobre fondo amarillo.

Evidentemente, también tenemos que ver la cutícula.

Esta última foto que os voy a mostrar me hizo dudar y mucho. Por tenerle cerca en ese momento eché mano del bueno de Juantxo para que me ayudara, al final concluimos que era un Boletus subtomentosus, aunque no las tengo todas conmigo.

Bueno amigos míos, soy consciente que otras fotos me han salido mucho mejor, pero por la técnica de fotografía que utilizo (la estadística) estas tenían que salir algo peor.

Recibir todos un fuerte abrazo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡ Hola Duende ! Si lo que quieres hacer és fotografía didática yo las veo muy bien....si después ya quisieras identificarlas, solamente tendrías que aportar lo que no se vé como el olo, el sabor...

Veo que tienes duda con la última fotografía...si recuerdas el olor del pie seguramente sería facil identificarla. Esos tonos rojizos en la base son muy significativo en el Boletus impolitus que seguramente dentro de no mucho tiempo pasen a llamarle Hemileccinum impolitum. Esta información me la han pasado esta mañana.

Ánimos con las fotos y a llenar tarjetas :) . Un saludo
Unas fotos estupendas, lo del Boletus ya es otro cantar, aqui no puedo ayudarte compañero, no es lo mio.

Un abrazo.
Muchas gracias amigos míos. Descarté el B. impolitus por no coincidir macroscópicamente con las fotos que veía en las consultas que realicé, pero seguramente lo sea por recordar que la parte inferior del pie tenía un olor que se me hacía desagradable y muy distinto al himenio.

Recibir todos un fuerte abrazo y mi gratitud por ser como sois.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información