P
Pedro
@Enol
3171
10/3/2012, 6:23:32 AMXylaria longipes
Ejemplares fotografiados, en bosque de ribera, sobre ramas caídas de Acer pseudoplatanus (arce).
Estromas esbeltos, claviformes y con un pie claramente delimitado, de hasta 8 cm de longitud en los ejemplares observados, de color que varía del gris oscuro al negro, en ocasiones con matices parduscos. En los ejemplares maduros los peritecios, que se hallan en la parte fértil, le confieren un aspecto granuloso. La carne es blanca, contrastando con el color exterior.
Es una especie que tiene predilección por la madera de arce.

Estromas esbeltos, claviformes y con un pie claramente delimitado, de hasta 8 cm de longitud en los ejemplares observados, de color que varía del gris oscuro al negro, en ocasiones con matices parduscos. En los ejemplares maduros los peritecios, que se hallan en la parte fértil, le confieren un aspecto granuloso. La carne es blanca, contrastando con el color exterior.
Es una especie que tiene predilección por la madera de arce.

"Ricardo I." post=41779:
Y yo que pensaba que Xylaria era mas comun en los tropicos, Saludos Pedro Buenas Fotografias
Gracias, Ricardo.
Por mi tierra, creo que la más frecuente es Xylaria hypoxylon. Aunque, en realidad, tomamos por X. hypoxylon algunas que son de especies cercanas e imposibles de diferenciar sin micro.
Pero ves que también tenemos X. polymorpha, X. longipes y... otras más raras.
Un saludo.
Buena aportación como siempre Pedro, en la web disponemos de las cuatro especies más habituales en nuestra zona de Xilaria, puedes echarle un ojo Ricardo I, un saludo a todos.
Gracias, Javi.
Saludos.
Saludos.