Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

2406
10/1/2012, 6:13:56 PM

Xylaria polymorpha

Ejemplares fotografiados sobre tocón de planifolio sin determinar, en un lugar muy sombrío, junto a un arroyo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Bueno!
No he dado muchas explicaciones. Lo siento. Me llamaban para cenar.
Xylaria polymorpha es un Ascomycete que brota sobre madera muerta. Tiene un color que puede variar entre el gris y el negro, en ocasiones con matices parduscos. Cuando está madura, presenta unos granos en su superficie exterior: son los peritecios donde se forman las esporas. Estos se pueden apreciar en el corte. La carne es blanca, contrastando fuertemente con el color exterior.
Para responder a Pilar, localicé este grupo cerca de mi casa y le estuve haciendo frecuentes visitas durante un par de meses. Pueden alcanzar hasta 10 cm de longitud, pero, por más que esperé, ninguno de ellos pasó de los 4 cm.
Os dejo el enlace de la ficha de Fungipedia:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/sphaeriales/486-xylaria-polymorpha.html

Un saludo.
Gracias Pedro por responder mi pregunta y mucho más, creo que o no la he visto o no me he fijado, por eso te preguntaba el tamaño,por si se me había escapado por pequeña pero ya veo que no.
Saludos. :)
Se ven bien a simple vista, Pilar. No son de las pequeñajas que subo a veces. :)

Os dejo esta de propina, con una minúscula araña.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información