Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Ander

@Ander B

2476
9/29/2012, 2:22:06 PM

Setas

Hola de nuevo,
Fotos de un paseo el pasado jueves, Pedro me comento que me pasase por algún hayedo, puesto que producen cantidad de setas interesantes. Yo todavía me tengo que poner las pilas con los arboles. Aquí tenemos el Beech (Fagus Sylvatica) o haya, y el Birch (Betula Pendula) que muchas veces crecen juntos. El caso es que fui a un bosque donde estas especies co-existen y estas son algunas de las setas que encontré. Un saludo!
:)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ander la ultima foto sera un abedul,porque me parece un Piptoporus betulinus.Un saludo
Una buena colección, Ander.
Coincido, en lo general, con Duende.
La 5ª, puedo equivocarme, pero a mí me parece Lycoperdon perlatum.
La 6ª, a esa distancia, pueden ser muchas cosas. La opción del Marasmius me parece buena. Si oliese a ajo: Marasmius scorodonius. También se puede tratar de alguna Mycena.
La 7ª, veo que Matías ha hilado fino: yo también creo que es Pitoporus betulinus, habitual sobre abedules. Verías poros muy finos en el himenio.

Saludos.
Ander, todos me estáis haciendo la boca agua. Toda la semana pasada ha estado lloviendo, como tú dices, también en Galicia. Sin embargo llevo varios días sin ver nada. Me imagino que habrá que darle unos días más. Sin embargo me quedo asombrado con la calidad de las fotos que estáis subiendo. Yo con mi pequeña Samsung Digimax S600 poco puedo hacer, y los Reyes Magos llevan 4 años y medio sin trabajo. Así que a aprovechar lo máximo con lo que hay. Seguir colgando fotos tan buenas, que por lo menos me alegran la vista.
Salud y suerte, amigo (miraré como se escribe en vasco para el próximo saludo).
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información