B
Bill
@bungalowbill
2659
9/25/2012, 5:15:10 PMBoletus reticulatus
Boletus reticulatus Schaeff, el único que he visto este año y no muy fotogenico. bajo los castaños en el talud del rio. carne blanca ininmutable y olor dulson:

Lastima no haber cogido una par de docenas como el año pasado, ¡¡¡que ricos estaban!!!

Lastima no haber cogido una par de docenas como el año pasado, ¡¡¡que ricos estaban!!!
Desde luego, el olor tan fuerte y perfumado de los reticulatus es inconfundible, así que si lo has olido, no se hable más. Ya hemos comprobado muchas veces que algunos ejemplares de edulis, reticulatus y aereus en fotografía se pueden confundir.
Saludos
Saludos
Hola Rafa esa es la cuestión una Amanita muscarida se identifica a 99 % con una foto, algunas otras setas tambien, pero las demas si no las hueles, las tocas y las comes solo son especulaciones ponerle el nombre. Un mundo muy complicado y para eso esta Fungipedia, para que discutamos nuestras apreciaciones, trucos y experiencias fungicas para poder identificar las setas que nos encontremos con un elevado porcentaje de certeza, aunque no total.
Pues hala, a buscar setas, fotofgrafiarlas y a ponernos a discutir que son o no son.
A mi ya me habeis dejado Makoki y tu con la duda....ya vermos si vuelvo a ver uno otro dia.
Un abrazo y gracias por tu opinion.
Pues hala, a buscar setas, fotofgrafiarlas y a ponernos a discutir que son o no son.
A mi ya me habeis dejado Makoki y tu con la duda....ya vermos si vuelvo a ver uno otro dia.
Un abrazo y gracias por tu opinion.
A mi me parece que el B. Aereus es mucho mas oscuro y con las tipicas decoloraciones en la cuticula, por lo menos por aqui.
Se ve sin bichos, que suerte.
Un saludo.
Se ve sin bichos, que suerte.
Un saludo.