Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

2659
9/25/2012, 5:15:10 PM

Boletus reticulatus

Boletus reticulatus Schaeff, el único que he visto este año y no muy fotogenico. bajo los castaños en el talud del rio. carne blanca ininmutable y olor dulson:

Lastima no haber cogido una par de docenas como el año pasado, ¡¡¡que ricos estaban!!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Desde luego, el olor tan fuerte y perfumado de los reticulatus es inconfundible, así que si lo has olido, no se hable más. Ya hemos comprobado muchas veces que algunos ejemplares de edulis, reticulatus y aereus en fotografía se pueden confundir.

Saludos
Hola Rafa esa es la cuestión una Amanita muscarida se identifica a 99 % con una foto, algunas otras setas tambien, pero las demas si no las hueles, las tocas y las comes solo son especulaciones ponerle el nombre. Un mundo muy complicado y para eso esta Fungipedia, para que discutamos nuestras apreciaciones, trucos y experiencias fungicas para poder identificar las setas que nos encontremos con un elevado porcentaje de certeza, aunque no total.
Pues hala, a buscar setas, fotofgrafiarlas y a ponernos a discutir que son o no son.

A mi ya me habeis dejado Makoki y tu con la duda....ya vermos si vuelvo a ver uno otro dia.

Un abrazo y gracias por tu opinion.
A mi me parece que el B. Aereus es mucho mas oscuro y con las tipicas decoloraciones en la cuticula, por lo menos por aqui.
Se ve sin bichos, que suerte.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información