B
Bill
@bungalowbill
2428
9/2/2012, 7:03:43 AMEl paseito de ayer
Poca cosa, llevamos 8 meses sin llover y con el calor qu ha hecho esta el suelo mas duro que las piedras. Pero en las orillas de los aroyos ya va aparciendo algo:
Unos deliciosos Agrocybe cylindracea (DC.) Maire 1938

Un kilito para rehogarlos on jamón.
Un Joven Fomes fomentarius (L.) J.J. Kickx 1867 , en el tronco de un álamo, que espero que con el tiempo se ponga de buentamaño y le pueda hacer buenas fotos:

Un viejo Phellinus igniarius (L.) Quél. 1886 en un tocón de sauce:

Unos Panaeolus ater (J.E. Lange) Kühner & Romagn. 1985 en la orilla de una charca:

Unas rússulas blancas y grandes, de las que no pican, Russula farinipes Romell 1893:

Una ardilla (Sciurus vulgaris )

Y unas mariposas:
Hipparchia semele (Linnaeus, 1758)

Pararge aegeria (Linnaeus, 1758)

Y nada mas, saludetes B)
Unos deliciosos Agrocybe cylindracea (DC.) Maire 1938

Un kilito para rehogarlos on jamón.
Un Joven Fomes fomentarius (L.) J.J. Kickx 1867 , en el tronco de un álamo, que espero que con el tiempo se ponga de buentamaño y le pueda hacer buenas fotos:

Un viejo Phellinus igniarius (L.) Quél. 1886 en un tocón de sauce:

Unos Panaeolus ater (J.E. Lange) Kühner & Romagn. 1985 en la orilla de una charca:

Unas rússulas blancas y grandes, de las que no pican, Russula farinipes Romell 1893:

Una ardilla (Sciurus vulgaris )

Y unas mariposas:
Hipparchia semele (Linnaeus, 1758)

Pararge aegeria (Linnaeus, 1758)

Y nada mas, saludetes B)
¡Bueno, Bill! Ya vas tomando carrerilla...
Un lugar bueno para ver setas ahora son los parques públicos: como están regados y tienen árboles viejos, van saliendo cosas. Tenemos un buen ejemplo en el corazón de Oviedo.
Saludos.
Un lugar bueno para ver setas ahora son los parques públicos: como están regados y tienen árboles viejos, van saliendo cosas. Tenemos un buen ejemplo en el corazón de Oviedo.
Saludos.
Bill, mariposas difícil tema, pero muy bonito... haber si saco un ratillo y te subo una oruga.
"Juan Ginés Viguera" post=40126:
Bill, mariposas difícil tema, pero muy bonito... haber si saco un ratillo y te subo una oruga.
Pues si que son dificiles, algo sabia ya y haciendo varios cientos de fotos y un buen libro me las apaño, es un mundo fascinate el de las mariposas. Asi con la falta de setas en le monte algo hay que hacer y me he pasado unos buenos y calurosos dias buscando mariposas con muy buenos resultados, aunque hay 2 que se me han resistido y no he dado con ellas, la apolo de Sierra Nevada y la Agriades zullichi, endemica de las altas cumbres y en peligro de extinsion.
Las orugas se me han resistido y a veces son mas faciles de identificar que la propia mariposa.
Un abrazo amigo Juan
Bill