Cabecera Fungipedia
Publicidad
GE

Gerardo Esteban

@Castellet

2620
7/26/2012, 6:05:00 PM

Rusula cyanoxantha var. peltereaui

¡Hola amigos! les dejo unas fotos de Rusula cyanoxantha var. peltereaui.
Creo tenerla bien identificada, pero me gustaría conocer la opinión de los más expertos ¡Gracias!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Realmente en la imagen no se aprecia el tamaño, pero se trataba de una seta ya muy desarrollada, aproximadamente unos 16 cm de diámetro y sana aunque algo cuarteada por falta de agua. Después de las fotos, hice la prueba de las laminas y os aseguro que eran totalmente flexibles, llegaban a pegarse entre sí antes de romperse...
¡Saludos!
¡ Hola a todos ! En primer lugar decirle a Gerardo que le voy a comentar su fotografía pero tambien decirle que soy un aficionado y no un experto. Yo a veces suelo fallar mas que una escopeta de caña...lo que ocurre es que tengo un gran Maestro que me corrige cuando tengo muchas dudas... ese és el Joseba Matabuena.
Para mí si es un ejemplar de R. c. var. peltereaui....el ejemplar se vé que está muy desarrollado.....otra cosa sería entrar en debate y aportar todo lo necesario.
Hola a todos.
Yo a mi limitado entender, la daria por la que propone Gerardo, suelo ver muchas de estas y la verdad me coincide muchisimo con ella.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información