Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

4619
7/18/2012, 6:58:23 PM

Strobilomyces strobilaceus

Ejemplar localizado la pasada semana en castañedo.
Sombrero hemisférico, que en este caso no sobrepasaba los 8 cm de diámetro, característicamente cubierto de grandes escamas piramidales de color gris pardusco oscuro que resaltan sobre el fondo más pálido. Margen enrollado y lanoso.
Tubos largos. Poros poligonales, de color gris crema inicialmente, enrojeciendo al roce y posteriormente negruzcos.
Pie fibriloso, de color semejante al del sombrero. Anillo fugaz. La parte inferior del pie es de color gris oscuro, siendo la parte superior más clara.
Carne espesa, de color blancuzco, enrojeciendo al corte y volviéndose posteriormente negruzca.
Sin olor ni sabor carácterísticos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"Duende" post=38979:
Magnífica descripción y fotografías de una a la que tengo muchas ganas. Supongo que dicha seta será el resultado de una noche loca entre D. Boletus sp. y Dña. Amanita vittadinii; si es que sólo piensan en esporar ... :D

Muchas gracias artista por ponerme cada vez los dientes más largos.

Recibir todos un fuerte abrazo.

Gracias, Duende.
Dile a Juantxo que te la presente, que la tiene localizada. ;)
Me agrada tu sentido del humor. Con el panorama que tenemos alrededor nuestro, se agradece doblemente.

Un abrazo.
Un saludo a todos.
Pedro, creo que Juantxo está ahora por la Costa Levantina pero ya le "chincharé" para que suba alguna foto. La Amanita v. tuve el placer de tenerla en la mano y degustarla gracias a Juantxo. Me la trajo desde la Rioja y es una seta que me parece realmente bonita y también gustosa.

Un abrazo artista.
"Duende" post=39066:
Un saludo a todos.
Pedro, creo que Juantxo está ahora por la Costa Levantina pero ya le "chincharé" para que suba alguna foto. La Amanita v. tuve el placer de tenerla en la mano y degustarla gracias a Juantxo. Me la trajo desde la Rioja y es una seta que me parece realmente bonita y también gustosa.

Un abrazo artista.

Recuerdo un excelente reportaje suyo sobre Strobilomyces strobilaceus.
Amanita vittadinii creo que sigue sin aparecer por Asturias, Duende. Debe preferir climas más soleados.

Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información