Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

1147
7/16/2012, 5:43:31 PM

Gymnopus fusipes

Ejemplares fotografiados sobre madera de castaño, el pasado fin de semana. Es una especie que encontramos con cierta frecuencia. Crece habitualmente fasciculada sobre madera de planifolios.
Os dejo el enlace de la ficha de Fungipedia:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/98-collybia-fusipes.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias, Rafa. Es mejor ver el ramillete entero, pero no quise arrancarlo. El fin de semana lo vi en unos cuantos sitios. Creo que siempre era sobre castaños.

Javi: Creo que puede salir sobre varios árboles planifolios. La ponen como comestible en algunos manuales (sombreros de los ejemplares jóvenes), pero, la verdad, no me resulta apetecible. ¿La has probado?

Saludos.
"Pedro" post=38801:
Gracias, Rafa. Es mejor ver el ramillete entero, pero no quise arrancarlo. El fin de semana lo vi en unos cuantos sitios. Creo que siempre era sobre castaños.

Javi: Creo que puede salir sobre varios árboles planifolios. La ponen como comestible en algunos manuales (sombreros de los ejemplares jóvenes), pero, la verdad, no me resulta apetecible. ¿La has probado?

Saludos.

Ni se me ocurriría probar esto Pedro :sick:
"Javi Calvo Pérez" post=38814:

Ni se me ocurriría probar esto Pedro :sick:

Jejeje...
La he vuelto a ver ayer... pero creo que no le voy a echar el diente. Más que nada, tengo curiosidad por poder tener opinión propia de las setas clasificadas como comestibles.
Como me comentaba recientemente Enrique: "No vayas a ser tú el primero en descubrir que no es comestible".
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información