Cabecera Fungipedia
Publicidad
GE

Gerardo Esteban

@Castellet

1080
7/15/2012, 12:58:24 PM

Rhizopogon roseolus

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Hola Pedro! La verdad es que los había encontrado siempre de forma esporádica y no los había probado jamás antes. Pero en este sitio llevo dos años encontrándolos y me decidí a probarlos después de hacer la identificación pertinente...La verdad es que para mí tienen un escaso valor culinario, más que nada por la textura de su carne, el sabor es aceptable...Los probé como una patata frita, hay quien dice que rebozados están mejor...
¡Saludos!
buenas,aprovecho para darte la bienvenida y comentar que este semihipogeo es muy común por aquí en el sur , su sabor parecido a los cuescos de lobo ,para degustarlo deben de ser ejemplares jóvenes con la carne o gleba aún blanca si no puede resultar indigesto ,en ensalada no esta mal pero cocinado tiene el problema o la cualidad que absorbe los líquidos muy rápidamente ,asín que descartaríamos los fritos,la manera de prepararlo por esta zona es en ensalada o pasado por la plancha añadiendo posteriormente una salsa a base de tomillo,ajo ,pimienta y aceite no esta mal pero no es mi plato fuerte ,vuelvo a recordar que que no a de cogerse con colores muy pálidos por ser indigesto y tampoco aguanta mucho ,es preferible consumirlo en el mismo día de su recolección ,un cordial saludo.
¡Gracias Miguel Ángel! La próxima vez los probaré como me cuentas, es probable que sepan mejor que fritos, pues sí, absorben demasiado aceite...
¡Saludos!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información