Ruben Solares
@rubensolares
3233
7/9/2012, 1:16:50 PMPOBRE COSECHA DEL DOMINGO 8/7, pero suficiente para un taco
Ha hecho una semana sin lluvias aquí, así que los hongos no pudieron desarrollarse. En mi paseo del domingo solo encontre unos cuantos ejemplares, algunos comestibles, otros no, pero ahora quise mostrarles los comestibles:
lactarius indigo (conocidos aqui como xaras)

Para mi gusto, estos saben mejor, cocinados a las brasas, con un poquito de sal.
Pseudofistulina brasiliensis (conocidos aqui como Orejas de Guachipilín)

De mis preferidos, y aunque a la plancha son deliciosos, se pueden preparar de muchas formas.
hydnumrepandum (conocidos aqui como pansitas)

Cantharellus (conocidos aqui como anacates)

Y aunque el producto final poco se vea por la mala calidad de mi foto, les aseguro que son muy ricos en la forma mas sencilla de cocinarlos.
Al vapor
Tomate, cebolla, sal, los hongos y el ingrediente extra que da el toque especial: cilantro de monte

Aunque la foto es mala, les aseguro que es una delicia, que se cocina en a lo sumo unos 5 minutos.
Este es el cilantro de monte:

lactarius indigo (conocidos aqui como xaras)

Para mi gusto, estos saben mejor, cocinados a las brasas, con un poquito de sal.
Pseudofistulina brasiliensis (conocidos aqui como Orejas de Guachipilín)

De mis preferidos, y aunque a la plancha son deliciosos, se pueden preparar de muchas formas.
hydnumrepandum (conocidos aqui como pansitas)

Cantharellus (conocidos aqui como anacates)

Y aunque el producto final poco se vea por la mala calidad de mi foto, les aseguro que son muy ricos en la forma mas sencilla de cocinarlos.
Al vapor
Tomate, cebolla, sal, los hongos y el ingrediente extra que da el toque especial: cilantro de monte

Aunque la foto es mala, les aseguro que es una delicia, que se cocina en a lo sumo unos 5 minutos.
Este es el cilantro de monte:

Fijate que aqui se encuentran bastantes en los bosques y no es presumir pero tienen unas formas y tamanios tan bonitos que es un gusto encontrarlos, aunque poca costumbre de comerlos existe aun.
Pues no tengo ni idea si de sabor es parecido a los niscalos (Lactarius delisiosus) a mi me da que si. A mi como más me gustan es al horno con un poco de ajo, perejil, aceite, sal y unas gotitas de vino blanco.
Tampoco se si le atacan mucho las larvas a los lactarius de por aquí si que le atacan con facilidad.
Saludos
Tampoco se si le atacan mucho las larvas a los lactarius de por aquí si que le atacan con facilidad.
Saludos
Las probaré con tu receta...