P
Pedro
@Enol
4672
7/7/2012, 3:49:26 AMRussula foetens
Ejemplares fotografiados bajo robles. Es una Russula muy abudante, de gran porte, con carpóforos que sobrepasan frecuentemente los 15 cm de diámetro. El color del sombrero varía del crema o amarillo pálido, al ocre dorado o pardo tostado, siendo habitualmente más claro en los bordes. El margen es marcadamente acanalado y tuberculado. El sombrero es muy viscoso en tiempo húmedo, característica que se acentúa en los ejemplares jóvenes. Láminas blanquecinas, pronto de color crema, con frecuentes manchas pardas. Esporada crema. Olor desagradable, sabor igualmente desagradable, posteriormente picante.

Margen acanalado y tuberculado.

Arista laminar lacrimeante, circunstancia más fácilmente apreciable en tiempo húmedo.

Margen acanalado y tuberculado.

Arista laminar lacrimeante, circunstancia más fácilmente apreciable en tiempo húmedo.

Gracias por vuestra amabilidad.
Es una especie muy frecuente en mi zona y, en una semana, me la he encontrado en multitud de hábitats: bajo robles, bajo castaños, en hayedo... tanto a 100 metros sobre el nivel del mar como a 1.000.
Su tamaño considerable la hace fácilmente separable del resto del grupo.
No es el caso de todas. Tengo por ahí una que no consigo identificar. De hecho, dos veces que la he cogido, no me ha querido soltar las esporas... Un día de estos os la subo a ver si podemos arrojar algo de luz.
Saludos.
Es una especie muy frecuente en mi zona y, en una semana, me la he encontrado en multitud de hábitats: bajo robles, bajo castaños, en hayedo... tanto a 100 metros sobre el nivel del mar como a 1.000.
Su tamaño considerable la hace fácilmente separable del resto del grupo.
No es el caso de todas. Tengo por ahí una que no consigo identificar. De hecho, dos veces que la he cogido, no me ha querido soltar las esporas... Un día de estos os la subo a ver si podemos arrojar algo de luz.
Saludos.
Siempre son interesantes tus comentarios, y fotos que ya son de profesional.
A pesar de lo común, no se ve tanto por esta página.
Un abrazo.
A pesar de lo común, no se ve tanto por esta página.
Un abrazo.
Gracias, Rafa. ¡Cómo se nota que eres amigo! :laugh:
Esta especie es, como decía, muy abundante. Pero creo que, en numerosas ocasiones, la tenemos confundida con otras especies cercanas de su misma sección. Alguna de ellas ya es más complicado de identificar.
Un abrazo.
Esta especie es, como decía, muy abundante. Pero creo que, en numerosas ocasiones, la tenemos confundida con otras especies cercanas de su misma sección. Alguna de ellas ya es más complicado de identificar.
Un abrazo.