RD
Rafa Domínguez
@Domodo
6634
6/22/2012, 4:15:55 PMRussulas dulce del mismo habitat
Como ya había dicho por ahí y con el nuevo libro de Russulas, me he metido a estudiar este genero que tenía un poco abandonado, aunque hecho de menos fichas como las russulas laccata o lutea.
Así, que me he puesto a reclasificar todo lo que tenía. Esto no quiere decir que que no me pueda equivocar, pero ahora estoy algo más seguro.
Del genero Russula a mi parecer solo veo como buen comestible la cyanoxantha, he probado otras pero no me merece la pena volverlas a echar a la sartén.
Las que pongo son todas del mismo habitat: Bosque de encinas y alcornoques con algún castaño. Todas las que pongo son dulces (antes he nombrado la laccata, esta es muy picante)
Saludos a todos
Russula cyanoxantha

Russula melliolens

Russula ionochlora

Russula lutea

Russula rubroalba

Así, que me he puesto a reclasificar todo lo que tenía. Esto no quiere decir que que no me pueda equivocar, pero ahora estoy algo más seguro.
Del genero Russula a mi parecer solo veo como buen comestible la cyanoxantha, he probado otras pero no me merece la pena volverlas a echar a la sartén.
Las que pongo son todas del mismo habitat: Bosque de encinas y alcornoques con algún castaño. Todas las que pongo son dulces (antes he nombrado la laccata, esta es muy picante)
Saludos a todos
Russula cyanoxantha

Russula melliolens

Russula ionochlora

Russula lutea

Russula rubroalba

Matías, pues estamos iguales. :laugh:
Saludos
Saludos
Hola Rafa.¿Cual es el título de ese libro y editorial? Juande me había comentado en alguna ocasión que estaba por salir uno exclusivo de rúsulas.
En casi todas la salidas cojo algunas cianoxanta, y verdaderamente son excelente al paladar . El año pasado tuve la suerte de probar una aurea. Tiene la ventajas , para mí , de no ser tan suabonas como los boletus.
En casi todas la salidas cojo algunas cianoxanta, y verdaderamente son excelente al paladar . El año pasado tuve la suerte de probar una aurea. Tiene la ventajas , para mí , de no ser tan suabonas como los boletus.
Hola Juan. El libro es:"El Género Russula en la Península Ibérica" del autor Carlos Monedero. Es un gran libro, aunque no es una cosa barata, su precio está en 70 €. Yo lo compré en una oferta a través de nuestro compañero de foro Juan Ginés.
Y yo estaba equivocado con la Russula Lutea, que si viene con su nuevo nombre creo que era chamanteolina o algo así, la laccata si que no la he encontrado.
Un saludo
Y yo estaba equivocado con la Russula Lutea, que si viene con su nuevo nombre creo que era chamanteolina o algo así, la laccata si que no la he encontrado.
Un saludo