Cabecera Fungipedia
Publicidad
AL

Angel Landa

@Arlanda

4753
6/21/2012, 9:06:17 AM

Gymnosporangium sp. en un espino albar

Aquí os muestro un Gymnosporangium sobre la hoja de un espino albar. Al parecer este hongo tiene dos fases en dos huéspedes distintos. Al principio parasita al enebro y en una segunda fase al espino albar. En los enebros toma la forma de unos tentáculos amarillos gelatinosos. Sobre espino puede tratarse de 3 especies: G. clavariiforme, G. gracile y G. confusum. Haría falta microscopia para decidirse

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Duende, al final va a ser una suerte la sequía y no ver una sola seta ni en pintura, jejeje
Preciosas fotografías y excelente aportación amigo Angel. Tengo localizado
un espino albar, donde aparecen estas maravillas en sus hojas. Son pequeños. De difícil localización, si no nos fijamos detenidamente
y nada fáciles de fotografiar. Pero tus fotografías son de diez. Fue muy
reconfortante, llegar a la conclusión de que se trataban de Gymnosporangium sp. Me resulto de gran ayuda, el recordar que
una de sus fases, la realizan sobre las Rosaceas. Gracias por
compartir estas joyas. Un fuerte abrazo amigo mio.
Gracias José Antonio, me encanta que mis fotos te hayan servido para identificar un Gymnosporangium sp. Es la magia de Internet y de fungipedia. A través de ellos estamos ampliando nuestro conocimiento de nuestro entorno como nunca, al menos yo, habíamos hecho. Además tengo la cámara echando humo, nunca había hecho tantas fotografías, no solo de hongos, sino de líquenes, flores, bichos, etc. Y encima, de vez en cuando recibo mensajes como el tuyo que me animan a seguir adelante.
Muchas gracias José Antonio.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información