P
Pedro
@Enol
1200
6/15/2012, 3:47:25 AMTricholoma sulphureum (Bull.) P. Kumm.
Ejemplares localizados hace unos días bajo robles. Un Tricholoma reconocible por su llamativo color amarillo azufre y su olor fuerte y desagradable a gas de alumbrado.

Esta es realmente llamativa hasta que metemos la nariz para oler. Me gusta especialmente por dos razones, su belleza y toxicidad; así la gente las deja en paz. Preciosas fotos Pedro, en tu línea.
Muchas gracias amigo mio.
Muchas gracias amigo mio.
Hola amigo Pedro. Bonitas fotografías, de esta interesante especie.
Como comenta el amigo Rafa, no son difíciles de encontrar por aquí
abajo. Su olor es de lo mas característico. Gracias por compartirla,
y un fuerte abrazo amigo mio.
Como comenta el amigo Rafa, no son difíciles de encontrar por aquí
abajo. Su olor es de lo mas característico. Gracias por compartirla,
y un fuerte abrazo amigo mio.
Gracias, amigos.
Me gusta el color de esta seta, y siempre me llamó la atención su olor. Con éste, te quedas.
Tuve la ocasión de ver y oler este fin de semana un único ejemplar de Gymnopus hariolorum y tampoco se me va a olvidar: ésta huele a berza podrida.
Aunque Tricholoma sulphureum la suelo ver por el otoño, nunca la había visto en primavera.
Un saludo.
Me gusta el color de esta seta, y siempre me llamó la atención su olor. Con éste, te quedas.
Tuve la ocasión de ver y oler este fin de semana un único ejemplar de Gymnopus hariolorum y tampoco se me va a olvidar: ésta huele a berza podrida.
Aunque Tricholoma sulphureum la suelo ver por el otoño, nunca la había visto en primavera.
Un saludo.