Cabecera Fungipedia
Publicidad
AR

Alfaro Ramiro

@Ramiro

2976
6/14/2012, 1:57:03 AM

consulta

deseo conocer el nombre cientifico de este hongo comestible..... gracias

DSC07275.JPG

Listado de adjuntos

Adjunto
De fea costumbre nada Juande, nunca están de más las advertencias y más a personas con pocos o nulos conocimientos como parece ser el caso, un saludo.
bien, gracias por responderme este hongo se desarrolla sobre troncos en descomposicion especificamente en llauasaquiro, cetico, cumala, topa entre otros, la foto la tome en el distrito de jepelacio en la region san martin de peru. digo que es comestible por que lo recolecte con la ayuda de un campesino que viene consumiendo por años y existe dos variedades que se le conoce por aca como callampa y hay la roja y la de color blanco. te envio una foto de la parte superior. gracias espero tu respuesta.
bueno gracias por las observaciones anotadas lo enviare una foto de la parte superior del hongo. el habitat dode lo encontre fue sobre el tronco del llausaquiro arbol forestal en descomposicion. bueno lo comi y digo que es comestible por los lugareños que lo recolectan y lo consumen en estos tiempos estoy haciendo una tesis de ello y me gustaria que me apoyen con bibliografia referente al hongo: metabolismo, reproduccion, estructura, fisiologia. de antemano gracias por el apoyo que puedan brindarme.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información