MÁ
Miguel Ángel
@insilence
2673
6/11/2012, 7:32:01 PMsalida del domingo
buenas,dando una vuelta corta por el humedal pude alegrar algo la vista ,unas pequeñas y numerosas coprinus disseminatus

esta no lo tengo muy claro pero por esos flecos blanco podría tratarse del genero que anda estos días por el foro ,su habitad bajo álamos y olmos,puede ser Psathyrella laevissima?
esta otra puede ser del genero Coprinus me dais una idea del apellido no lo recuerdo

unas scutellinias sp.

estas otras en corteza de álamo en descomposición ,de un color blanco y sin collar y un anillo de micelio en la base del pie,que opináis?

y por ultimo un mixo blanco ,creo que un poco pasado

en fin una vuelta que me quito un poco el mono ,un cordial saludo.

esta no lo tengo muy claro pero por esos flecos blanco podría tratarse del genero que anda estos días por el foro ,su habitad bajo álamos y olmos,puede ser Psathyrella laevissima?
esta otra puede ser del genero Coprinus me dais una idea del apellido no lo recuerdo 
unas scutellinias sp.

estas otras en corteza de álamo en descomposición ,de un color blanco y sin collar y un anillo de micelio en la base del pie,que opináis?

y por ultimo un mixo blanco ,creo que un poco pasado

en fin una vuelta que me quito un poco el mono ,un cordial saludo.
Buen reportaje, Miguel Ángel. Muy variado.
La tercera, desde luego me parece una Psathyrella. No te sabría decir la especie.
La cuarta, como bien dices un Coprinus. Creo aprecia restos de ozonium, por lo que puede ser C. domesticus, radians, xanthothrix...
La sexta, creo que es una Mycena. No son muchas las que tienen anillo basal. Así que si buscas Mycenas con esa característica, si tienes más datos, es posible que te aproximes a la especie: M. stylobates o M. bulbosa son las que me pasan por la cabeza, pero hay más. No hace mucho estuve peleando con una.
Un saludo.
La tercera, desde luego me parece una Psathyrella. No te sabría decir la especie.
La cuarta, como bien dices un Coprinus. Creo aprecia restos de ozonium, por lo que puede ser C. domesticus, radians, xanthothrix...
La sexta, creo que es una Mycena. No son muchas las que tienen anillo basal. Así que si buscas Mycenas con esa característica, si tienes más datos, es posible que te aproximes a la especie: M. stylobates o M. bulbosa son las que me pasan por la cabeza, pero hay más. No hace mucho estuve peleando con una.
Un saludo.
Hola amigo Miguel Angel. Bonitas fotografías de esa estupenda salida.
Felicidades por tus hallazgos. Veo que el amigo Pedro, te esta
orientando bastante bien. Un fuerte abrazo amigo mio.
Felicidades por tus hallazgos. Veo que el amigo Pedro, te esta
orientando bastante bien. Un fuerte abrazo amigo mio.
buenas,gracias a todos, pedro,aun no e tenido tiempo,pero le echare un ojo a las que comentas ,un cordial saludo