F
Fernando
@Ferdi
4925
6/5/2012, 3:31:35 PMBOLETUS SATANAS
Buenas tardes, os pongo unas fotos a ver si os gustan.

Son los primeros que veo, se conoce que no son muy abundantes, habia 3 muy cerca unos de otros, el primero estaba ya roto, era el unico que se veia, el segundo lo cogimos para verlo mejor y el tercero ha quedado sin tocar en su sitio.
Aunque son toxicos, me ha dado alegria de verlos.
ESpero que os gusten. Un saludo.

Son los primeros que veo, se conoce que no son muy abundantes, habia 3 muy cerca unos de otros, el primero estaba ya roto, era el unico que se veia, el segundo lo cogimos para verlo mejor y el tercero ha quedado sin tocar en su sitio.
Aunque son toxicos, me ha dado alegria de verlos.
ESpero que os gusten. Un saludo.
Buenos dias, por lo que pude ver azulean algo, pero tardan bastante y no azulean tanto como el B. Erythtopus, a mi me extraño que tardaran tanto en azulear, me imagino que saque las fotos antes de darle tiempo a cambiar de color.
No se si con estos datos se aclara algo el tema, ahora siguiendo lo que dice Javi, mantengo la primera impresion.
Un fuerte saludo a todos.
No se si con estos datos se aclara algo el tema, ahora siguiendo lo que dice Javi, mantengo la primera impresion.
Un fuerte saludo a todos.
Fernando: el asunto no es que azuleen poco o mucho, (los de satanas lo hacen mucho menos que el Erythropus) si no como lo hace. Si te fijas bien, el Rhodozxantus azulea solo el sombrero, mientras el pie amarillea, hay otros satanoides que lo hacen justo al revés, azulean pie y amarillean sombrero. El de satanas debe ser uniforme entre azuleo y amarilleo en sombrero y pie; y por supuesto su azul es clarito y no tan fuerte como otros.
Saludos
Saludos
Hola Fernando. Decirte, que para nada, es mi intención la de cuestionar
dicha identificación. Y menos, sin haber tenido dicha especie delante.
Puede que el tono observado, no sea mas que una anomalía sin mas
importancia. Nunca pretendí, quitarte esa ilusión que te dio el
encontrarlas. Gracias de todo corazón, a todos los compañeros,
que con sus explicaciones, han colaborado, a que yo pueda conocer
un poco mejor a esta bonita especie. Nunca pierdas esa ilusión.
Suerte Fernando. Un fuerte abrazo para todos vosotros.
dicha identificación. Y menos, sin haber tenido dicha especie delante.
Puede que el tono observado, no sea mas que una anomalía sin mas
importancia. Nunca pretendí, quitarte esa ilusión que te dio el
encontrarlas. Gracias de todo corazón, a todos los compañeros,
que con sus explicaciones, han colaborado, a que yo pueda conocer
un poco mejor a esta bonita especie. Nunca pierdas esa ilusión.
Suerte Fernando. Un fuerte abrazo para todos vosotros.