P
Pedro
@Enol
3625
5/30/2012, 4:28:09 PMRhodocollybia prolixa var. distorta
En pastizal, a proximidad de un grupo de pinos, a finales de abril.
Sombreros extendidos en su madurez, de hasta 3 cm de diámetro. Cutícula de consistencia cérea, de color pardo rojizo. Presenta un margen estriado, blanquecino. Láminas escotadas, ventrudas, de color blanco crema. Pie elástico y resistente a la torsión, de color más claro que el sombrero.

Me echó una mano Enrique Rubio en su identificación, después de haber batallado con Collybia, Gymnopus...
Sombreros extendidos en su madurez, de hasta 3 cm de diámetro. Cutícula de consistencia cérea, de color pardo rojizo. Presenta un margen estriado, blanquecino. Láminas escotadas, ventrudas, de color blanco crema. Pie elástico y resistente a la torsión, de color más claro que el sombrero.

Me echó una mano Enrique Rubio en su identificación, después de haber batallado con Collybia, Gymnopus...
El Gymnopus Ocior, lo veo con una macroscopia diferente Pedro. Ya baraje esa posibilidad el dia que lo subiste, pero lo descarte, pues a tu ejemplar le veo bastante marcadas las lineas radiales, algo que no veo en el G.ocior.
Es solo una opinion claro.
Saludos.
Es solo una opinion claro.
Saludos.
Bueno, por lo que a mi respecta queda así, mi única duda es debida a que los ejemplares que suelo localizar de esa especie son un poco diferentes, yo tampoco creo que sea Gymnopus ocior, un saludo a todos.