P
Pedro
@Enol
2326
5/30/2012, 3:11:19 PMCrepidotus crocophyllus
Dos grupos localizados a escasos metros de distancia sobre sendos troncos en estado de descomposición. Uno de los troncos es de aliso (Alnus glutinosa).
Sombrero en forma de abanico, de unos 5 cm de diámetro en el caso de los ejemplares de mayor tamaño. La cutícula, de color ocre, tiene aspecto rugoso, con escamas o granulaciones de tono pardo rojizo. Las láminas son abundantes, blanquecinas en los ejemplares jóvenes, ocráceas en los maduros. Olor a humedad.
Os dejo el enlace de la reciente ficha de Fungipedia:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/593-crepidotus-crocophyllus.html

Sombrero en forma de abanico, de unos 5 cm de diámetro en el caso de los ejemplares de mayor tamaño. La cutícula, de color ocre, tiene aspecto rugoso, con escamas o granulaciones de tono pardo rojizo. Las láminas son abundantes, blanquecinas en los ejemplares jóvenes, ocráceas en los maduros. Olor a humedad.
Os dejo el enlace de la reciente ficha de Fungipedia:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/593-crepidotus-crocophyllus.html

Gracias Rafa. Es lo que tiene este foro: tú encuentras otras especies que a mí me será muy difícil ver.
Gracias Joseba. La reciente ficha de Fungipedia, que tenía en memoria, me ha facilitado la identificación.
Gracias, José Antonio. Es una especie grande, para Crepidotus. Tú encuentras cosas bastante más raras... ¡Qué tengas suerte con ésta!
Saludos.
Gracias Joseba. La reciente ficha de Fungipedia, que tenía en memoria, me ha facilitado la identificación.
Gracias, José Antonio. Es una especie grande, para Crepidotus. Tú encuentras cosas bastante más raras... ¡Qué tengas suerte con ésta!
Saludos.
Gracias amigo Pedro. Necesitare de esa suerte seguro. Pedro sabes lo
diferente de nuestros climas. Afortunadamente tenemos un país, con
una influencia tanto atlántica como Mediterránea. Lo cual, nos permite
disfrutar, de una biodiversidad fungica envidiable. Tan raro puede ser
para ti lo del sur, como para mi lo del norte. Gracias a este foro y
a sus integrantes, tenemos la suerte de ver y aprender, sobre especies
poco dadas a aparecer en las guías convencionales. Y no te digo nada,
esa maravilla de Auricularia, de esplendorosa blancura. Aun me tiene
totalmente flipado. Un fuerte abrazo amigo mio.
diferente de nuestros climas. Afortunadamente tenemos un país, con
una influencia tanto atlántica como Mediterránea. Lo cual, nos permite
disfrutar, de una biodiversidad fungica envidiable. Tan raro puede ser
para ti lo del sur, como para mi lo del norte. Gracias a este foro y
a sus integrantes, tenemos la suerte de ver y aprender, sobre especies
poco dadas a aparecer en las guías convencionales. Y no te digo nada,
esa maravilla de Auricularia, de esplendorosa blancura. Aun me tiene
totalmente flipado. Un fuerte abrazo amigo mio.
Coincido contigo en tus comentarios, José Antonio.
Un abrazo.
Un abrazo.