Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

4013
5/23/2012, 10:45:41 AM

RUSSULA VIRESCENS DE HOY.

Esta mañana, al llegar del trabajo, decidi dar una vuelta por los Alcornocales, con la esperanza de ver algun Boleto. Mi sorpresa fué, que habia y habia muchos, pero la sorpresa del dia, ha sido la enorme cantidad de R.Virescens que habia por todas partes, por lo menos por la zona que visite. Placer para la vista y para el paladar claro esta.
Tambien llamado gorro verde,inconfundible por ese color turquesa, es la mejor de las Russulas, culinariamente hablando.

Detalle del acuarteamiento que se produce en la cuticula.

Laminas blancas y lardaceas, pie generalmente recio.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
buenas,preciosas fotos juande,con esos colores dudo que la confunda si la veo ,espero que se de en encinas pues como que en pinos no la e visto aún ,este año no e visto ninguna del genero y creo que como siga la cosa= ni olerlas ,un cordial saludo.
Joooooooooooooooooooooooooooooo que envidia me das
Gracias a todos. Este año ha sodo prolifico en llas, pero con este color tan intenso ninguna, solo estas. Cuando hay mucha falta de humedad, se tornan casi blancas. Con este color tan intenso, hay que fotografiarlas en poco tiempo, pues pierden color al estar cortadas o arrancadas como estas, a las dos horas etan casi mates con zonas blancas.

Saludos a todos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información