P
Pedro
@Enol
2976
5/15/2012, 5:32:34 PMCoprinopsis atramentaria = Coprinus atramentarius
Especie localizada hace unos días en pastizal, formando una corra de aproximadamente un metro de diámetro. Sombrero inicialmente ahusado para acabar prácticamente extendido, de color blanco sucio. Presenta discretas escamas de color pardusco. Las láminas, grisáceas en su juventud, ennegrecen y se licuan en la madurez. Pie hueco, más ancho en la base. Carece prácticamente de olor. Sabor suave.

Gracias, amigos.
Le había prometido a Manuel que la buscaría entre mis fotos del otoño pasado, pero no hizo falta porque me encontré esta corra la semana pasada.
Nunca me ha dado por probar Coprinus atramentarius. Parece ser que es una seta fina de sabor. Pero tiene el inconveniente de que no puedes ingerir alcohol durante un periodo razonable, que no se limita al momento de la comida. Como me dijo un amigo mío, "no hay ninguna seta que merezca ser tomada sin una copa de vino".
A título de anécdota, había en Oviedo un viejo restaurante que atendían unos paisaninos mayores. Era de los pocos sitios donde podías degustar setas silvestres. Hace años, un amigo mío, algo entendido en setas, comió allí una excelente tortilla de especie sin identificar y, poco después, camino de casa, se puso como zombi. Las pasó canutas. Llegó a la conclusión de que le habían dado atramentarius, sin tomar la precaución de avisarle de que no podía tomar vino.
Tampoco es que tengan un aspecto muy apetecible...
¿Alguno de vosotros ha probado esta especie?
Saludos.
Le había prometido a Manuel que la buscaría entre mis fotos del otoño pasado, pero no hizo falta porque me encontré esta corra la semana pasada.
Nunca me ha dado por probar Coprinus atramentarius. Parece ser que es una seta fina de sabor. Pero tiene el inconveniente de que no puedes ingerir alcohol durante un periodo razonable, que no se limita al momento de la comida. Como me dijo un amigo mío, "no hay ninguna seta que merezca ser tomada sin una copa de vino".
A título de anécdota, había en Oviedo un viejo restaurante que atendían unos paisaninos mayores. Era de los pocos sitios donde podías degustar setas silvestres. Hace años, un amigo mío, algo entendido en setas, comió allí una excelente tortilla de especie sin identificar y, poco después, camino de casa, se puso como zombi. Las pasó canutas. Llegó a la conclusión de que le habían dado atramentarius, sin tomar la precaución de avisarle de que no podía tomar vino.
Tampoco es que tengan un aspecto muy apetecible...
¿Alguno de vosotros ha probado esta especie?
Saludos.
:) Yo si, un par de veces en tortilla y estaban muy ricos. Soy abstemio.
:woohoo: Un abrazo
:woohoo: Un abrazo
Me han dicho que eran "más finas que el comatus". No sé si será el caso. Pero por el momento, me quedo con la duda.
Eres un todoterreno, Bill. ¿De dónde dices que eras? ;)
Un abrazo.
Eres un todoterreno, Bill. ¿De dónde dices que eras? ;)
Un abrazo.