Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

2769
5/13/2012, 12:01:46 PM

Vida de una seta de chopo

Bueno, esta Agrocybe cilindracea crecía en un olmo, cercano a donde vivo, a más de 3 metros de altura, por lo que carezco de fotos del sombrero.

Las fotos están hechas desde abajo con tele 300 mm.

Las medidas, sacadas por proporción, que pongo son aproximadas. Las he sacado midiendo la longitud aproximada de una hoja y suponiendo que las hojas que estaban próximas, que también fotografiaba, eran de las misma medidas.

Saludos a todos.

Día 5 del 5. La descubro. Mide unos 5 cm de diámetro. Ha llovido durante tres días.

Día 6 del 5. Mide unos 7 cm. Sigue lloviendo

Día 7 del 5. Mide unos 15 cm. Ha dejado de llover y no vuelve a hacerlo

Día 8 del 5. Quizás su máxima plenitud. Mide unos 18 cm.

Día 9 del 5. Ese día hacía viento y no pude comprobar medidas, parece que ha seguido creciendo. Empieza su declive

Día 11 del 5. Ha hecho mucho calor, probablemente el sombrero esté muy cuarteado.
.

Día 13 del 5. Un calor agobiante, 40º. Está bastante deteriodada. La seta ha decrecido algo, vuelve a los 15 cm.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Fernando, estas que salen en olmos las he visto siempre altas, suele salir en las heridas o en las podas. Si en el campo no podan los chopos, creo más probables que salgan bajas.

Como habrás comprobado esta seta sale en árbol vivo o muerto.

Un saludo
Hola amigo Rafa. Excelentes fotografías y perfecto seguimiento.
Tiene mucho valor el seguimiento de una seta compañero. Te
agradezco el trabajo y el tiempo empleado en el. Un fuerte
abrazo Rafa.
Gracias José Antonio. Yo también disfruto haciéndolo y como Pilar me anima, cuando pueda sigo.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información