MÁ
Miguel Ángel
@insilence
2832
5/8/2012, 5:23:37 AMMorchella elata
buenas, según el pdf que nos subió pepe ,creo que se trata de Morchella elata,la intercesión de la mitra con el pie creo que lo muestra claro (en angulo recto ,

otra que tengo mi duda la encontré mas solitaria ,el pie con definidas arrugas,ancho,velloso ,casi carece de valecula,las costillas verticales son mas simples ,no descarto que se trate de la misma ,que opinais?

un cordial saludo.

otra que tengo mi duda la encontré mas solitaria ,el pie con definidas arrugas,ancho,velloso ,casi carece de valecula,las costillas verticales son mas simples ,no descarto que se trate de la misma ,que opinais?

un cordial saludo.
Gracias José Antonio, por la explicación.
Saludos
Saludos
buenas ,gracias a todos,rafa este año no se me ocurrió partirlas por la mitad para ver la valecula o hacer un esquema ,lo dejare en pendiente,si te puedo subir un esquema de las partes de la mitra según la interpreto yo,corregir si me equivoque en algo o debería añadir algo mas ,un cordial saludo.

¿Conica, Var.deliciosa, elata? that`s the cuestions? Se superponen y nacen a veces juntas y hay que estar muy fino para ver cual de ellas es, menos mal que se comen todas y no hay lugar a riesgos gastronomico.
Por esta zona, segun el libro o Web que se mire, son una o son otras. hace unas semanas, en las primeras floraciones de Morchellas estaba haciendole unas fotos a una cuando me encontre con un señor muy amable que se identifico como presidente de una sociedad micologia y micologo refutado, el cual me indicó que todas aquellas eran elata, que ya las tenia identificadas desde hace varios años con un catedratico y experto micologo de la Facultad de Biologia de Granada.
Aqui os pongo las dos, ¿a ver quien las diferencia?

Morchella deliciosa

Morchella elata
Un post muy interesante y ceo que va para largo.
Por esta zona, segun el libro o Web que se mire, son una o son otras. hace unas semanas, en las primeras floraciones de Morchellas estaba haciendole unas fotos a una cuando me encontre con un señor muy amable que se identifico como presidente de una sociedad micologia y micologo refutado, el cual me indicó que todas aquellas eran elata, que ya las tenia identificadas desde hace varios años con un catedratico y experto micologo de la Facultad de Biologia de Granada.
Aqui os pongo las dos, ¿a ver quien las diferencia?

Morchella deliciosa

Morchella elata
Un post muy interesante y ceo que va para largo.