Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

3432
5/7/2012, 1:11:25 PM

Mitrula paludosa Fr.

Un saludo a todo el foro.
Ayer, poco antes de ir a comer; decidí dar una vuelta alrededor del pueblo para ver como estaba el monte. Sólo encontré la especie que os muestro a continuación. Fue mala suerte que nada más verla, se puso a llover copiosamente y tuve que desistir de hacer fotos.
Esta mañana, he ido exclusivamente a fotografiar esta seta; al estar en zona encharcada se me hace muy difícil hacer una foto 'desde abajo' por no poder sumergir la cámara y no tener el trípode adecuado.
A continuación, muestro tres fotos de la Mitrula paludosa, seta bonita a mi parecer y a pesar de su llamativo color, pasa muchas veces desapercibida debido a su tamaño.

No puedo describir esta especie tan bien como lo hacen nuestros amigos en el siguiente enlace: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/108-mitrula-paludosa.html

Deseando a todos un buen día, recibir un fuerte abrazo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola amigo Duende. Realmente preciosas. Tanto las fotografías, como
las setas. Nunca la encontré. Aunque espero poder hacerlo algún día.
Un fuerte abrazo amigo mio.
Muchas gracias por tan exagerados elogios :blush: . La verdad es que sólo me gustó la primera que muestro y saqué muy pocas fotos, la segunda está algo 'quemada' y la tercera está disparada 'al montón'; con lo cual lo único realmente encomiable de este post sois vosotros amigos míos.

Pedro, tienes toda la razón en la intermitencia de 'mi línea'; empieza a parecer una secuencia de morse impresa. Creo que podré empezar a trazarla continua.
Bill. La cantidad de agua no hace la constancia del setero/micólogo, lo hace quien lleva tus gafas.

No quiero extenderme demasiado y sois todos los que habéis respondido quien se lleva todo mi aprecio y gratitud.

Un fuerte abrazo a todos.
Si tienes todos esos elogios "a lo mejor" los mereces.
Las fotos son preciosas sobre todo la primera,pero las otras también.
Tanta agua me llama la atención,aquí nunca acierta el hombre del tiempo.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información