Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

3707
5/6/2012, 7:52:32 AM

calocybe gambosa

buenas,las primeras de este año y la segunda temporada que las como ,con su gran aroma tan peculiar :laugh:

acompañada de algunas cosillas mas como ,helvella fusca ,con sus típicas costillas himeniales que la identifican

y como no sus hermanas ,helvella leucopus,camufladas entre el follaje de los álamos

se a dado una buena primavera para las helvellas por lo menos por mi zona,un cordial saludo y a seguir disfrutando ;) .

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
:cheer: ya veo paisano que distes otra vez con las gambosas, me alegro por tan buen hallazgo. Las helvellas preciosas, por aqui aun estan algo timidas, solo morchellas y similares

Un abrazo.
buenas,pedro sinceramente esta seta es la preferida de mis hijas no entiendo el porque,pero es la que mas me piden sera por la forma de prepararla ,normalmente para mi la mas sabrosa es ,h.fusca y h.lacunosa ,con su conocido problema de la arenilla que yo la suelo linpiar con un cepillo de dientes , después lavo y posteriormente cuezo ,formas de prepararlas hay muchas ,pero es una seta que casi carece de sabor y la mas certera es con salsa por la capacidad de retenerla en sus cavidades y esa textura tan peculiar que tiene ,yo la preparo también revueltas con huevos o en tortilla que tampoco están mal,te pongo una receta que subí el año pasado creo http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/9-cocina/11389-pastas-de-arroz-con-negritoshelvellas.html y respeto a medidas ,no se donde las buscas pero te pongo una foto de como son de pequeñas las que yo encuentro esa seria la mediada normal

,yo las he visto mucho mas grandes aunque no en mis manos,si te puedo decir que las pequeñas están mas sabrosas ,otra cosa si das con una pon atención pues con suerte puedes dar para tu gasto

estas de la foto fueron de la segunda cortada,un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Yo creo que las que pillé eran más pequeñitas. Son complicadas de coger, pues estando delante, no las veía. Me choca el hábitat, entre robles. Pero no capté porqué en ese sitio... :huh:
La receta tiene muy buena pinta.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información