AL
Angel Landa
@Arlanda
2837
5/3/2012, 9:25:42 AMMycena meliigena
Hola, aquí os pongo unas cuantas fotos de una seta minúscula, Mycena meliigena, que habita en las cortezas de las encinas. Ya puse un post anteriormente con fotos de esta seta bastante deshidratada y por lo tanto muy difícil de identificar, pero aprovechando las ultimas lluvias la he pillado abierta y ya creo que la tengo identificada.
El píleo puede llegar a 10 mm pero las que he visto apenas pasan de medio. Las más jóvenes tienen un toque púrpura o violeta y más marrón las viejas y como veis son bastante pruinosas.
Son bastante comunes pero como son tan pequeñas hay que buscarlas. No os sabria decir ni el sabor ni el olor, y de hecho ni siquiera he intentado hacerme una tortilla, jejeje!

El píleo puede llegar a 10 mm pero las que he visto apenas pasan de medio. Las más jóvenes tienen un toque púrpura o violeta y más marrón las viejas y como veis son bastante pruinosas.
Son bastante comunes pero como son tan pequeñas hay que buscarlas. No os sabria decir ni el sabor ni el olor, y de hecho ni siquiera he intentado hacerme una tortilla, jejeje!

Gracias a ti Escudero Torralba
Me gusta mucho el detalle del cambio de color según su estado de crecimiento, aporta un dato muy interesante para su clasificación, buen trabajo Angel. ;)
Gracias Javi, al principio creía que eran dos especies diferentes pero al leer sobre la Mycena meliigena me di cuenta de mi error