AL
Angel Landa
@Arlanda
3458
4/25/2012, 8:01:58 AMLiquenes
Hola a todos, aqui os pongo algunas fotos de líquenes que al fin y al cabo no dejan de ser hongos que hospedan algas. Algunos pueden ser espectaculares.
Xanthoria elegans

Xanthoparmelia conspersa

Caloplaca crenularia

Lecanora campestris

Parmelia quercina

Parmelia quercina

Guerras liquénicas: Physcia biziana contra Xanthoria parietina

Xanthoria elegans

Xanthoparmelia conspersa

Caloplaca crenularia

Lecanora campestris

Parmelia quercina

Parmelia quercina

Guerras liquénicas: Physcia biziana contra Xanthoria parietina

Gracias a tí, Jose Antonio.
Angel yo tengo varias fotos de ellos pero la verdad no se ni por donde cogerlo, ni idea de sus nombres.
Entre nombres científicos de setas, de pájaros, mariposas y plantas, me parece que ya no podría también con los líquenes.
Gracias por tu aportación para todos los iniciados en ese campo.
Saludos campeón.
Entre nombres científicos de setas, de pájaros, mariposas y plantas, me parece que ya no podría también con los líquenes.
Gracias por tu aportación para todos los iniciados en ese campo.
Saludos campeón.
Manuel, yo me encuentro igual que tu, intento abarcar mas de lo que puedo.
Con los líquenes me ha llevado bastante tiempo cogerles el truquillo, porque al principio te parecen todos iguales o bien parece que una sola especie da indiviuos muy diferentes, seggun como estén de deshidratados.
Ahora empiezo a pelearme con los musgos, y estos sí que son jodíos, no consigo aclararme. Asi que ánimo, que hay cosas peores
Con los líquenes me ha llevado bastante tiempo cogerles el truquillo, porque al principio te parecen todos iguales o bien parece que una sola especie da indiviuos muy diferentes, seggun como estén de deshidratados.
Ahora empiezo a pelearme con los musgos, y estos sí que son jodíos, no consigo aclararme. Asi que ánimo, que hay cosas peores