Cabecera Fungipedia
Publicidad
MN

manuel nuñez guerra

@foti

5950
4/21/2012, 7:33:29 PM

Flammulina velutipes

Pequeña seta de consistencia viscosa, con sombrero de color amarillo anaranjado a pardo leonado en el centro. Con el margen ligeramente estriado. Con láminas anchas, escotadas y desiguales, de color ocre cremoso. Presenta un pie de aspecto característico, fibroso y aterciopelado, de color pardo oscuro a negruzco en la base y amarillento en la parte superior. El olor de esta seta es algo afrutado y su sabor dulce.
Fructifica desde mediados de otoño hasta principio de primavera.
Hoy la hemos visto, Jose Antonio, Isaac y yo en una salida que hemos hecha al pinsapar de la Sierra de las Nieves, sobre troncos y ramas muertas de aulagas principalmente, formando en algunas ocasiones densos grupos.
De Morchelas nada de nada.

Hoy hemos podido ver 4 especies nuevas, todo un lujo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Manuel, la foto de mi avatar es un lugar que tu bien conoces, es la cima de una pequeña pero preciosa montaña con un bonito entorno, es la cima de El Picacho a 882 metros de altitud, cerca de Alcala de los Gazules.
Y repito que para mí es todo un lujo poder salir al campo con la compañia de Jose Antonio y la tuya, contad conmigo para las proximas, un saludo.
Son muy bonitas las fotos y las setas,la primera y la segunda foto me parecen preciosas.
Gracias y un saludo.
Hola amigo Pedro. Lo prometido es deuda. Las probé y me gustaron
bastante. Haciendo fe a la verdad, pocas setas comestibles que
haya probado me disgustan. Aunque también las hay no te creas.
Un fuerte abrazo amigo mio.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información