Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

2762
3/18/2012, 8:43:14 AM

De secano

Está uno a la que cae…
He leído que Auricularia auricula-judae es frecuente en saúcos secos. Por aquí no faltan… Y ya que no las pillas frescas… ¡Unas horas en agua y como nuevas!
Éstas las pillé ayer... sobre ramas secas de saúco.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Pedro, gracias. Estás en un nivel fotográfico cada vez más alto y es un verdadero placer contemplarlas.
La última vez que ví esta seta la probé, así en crudo. Debo reconocer que no me gustó; tal vez sea la guarnición que utiliza el mencionado por J. Andrés; si es chuletón de buey o txangurros rellenos al jerez, seguro que me gusta.

Un abrazo a todos.
Gracias, Juan Andrés, Rafa, Miguel Ángel.
No es gran cosa... pero alegra la vista. La verdad es que me sorprendió encontrarlas tan secas y en tan buen estado. Por suerte, las cogí cuando empezaba a llover.
Como dice Miguel Ángel, "da un poco de repelo". Pero en realidad, están en plena forma: como si las hubieses secado. Les das un brochazo en seco para limpiarlas, las pasas bajo el grifo, las metes entre agua un tiempo, y recuperan su juventud perdida. He hecho la prueba con una: es realmente sorprendente.
Todavía no las he probado (en seco), pero tengo esa intención. Ya veremos.
Sí que las he probado frescas, en crudo, en ensalada. Como me comentaba Juande tienen poco sabor y una textura curiosa. Esta vez habrá que inventar otra cosa.
Un saludo.
Gracias, Duende. Pero no exageres con el nivel fotográfico, que éstas fotos, precisamente, no son nada del otro mundo. Fue más bien anecdótico... Además tuve que espabilar, porque empezó a llover. :unsure:
Como decía antes, en crudo es discreta, pero no me disgustó. Probaremos una salsilla discreta.
¡Hombre! Con las "guarniciones" que propones, también me apunto. :laugh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información