MN
manuel nuñez guerra
@foti
3696
3/17/2012, 11:19:45 PMOnygena equina
Foreros aquí estamos ante otra rareza micológica. En ésta ocasión se lo debemos a Jose Antonio, que ha sido quien la a visto.
Ha sido encontrada hoy en el Bosque (pueblo de Cádiz), nos dirigíamos J.Antonio, Joseba Castillo, su mujer y yo a fotografiar orquídeas silvestres. Cuando de repente nos topamos con un cráneo de cabra montesa con su cornamenta y allí estaban. Para nosotros es la primera vez que la vemos para Joseba la segunda.
Ascomycete extremadamente queratinofílico, habita sobre restos muy ricos en queratina, como cuernos de bóvidos y pezuñas de equinos.

Ha sido encontrada hoy en el Bosque (pueblo de Cádiz), nos dirigíamos J.Antonio, Joseba Castillo, su mujer y yo a fotografiar orquídeas silvestres. Cuando de repente nos topamos con un cráneo de cabra montesa con su cornamenta y allí estaban. Para nosotros es la primera vez que la vemos para Joseba la segunda.
Ascomycete extremadamente queratinofílico, habita sobre restos muy ricos en queratina, como cuernos de bóvidos y pezuñas de equinos.

Duende en este caso en concreto si no hubiese venido J.Antonio, casi seguro que nos pasa desapercibida, porque lo más curioso de todo es que la cornamenta estaba colgada como decoración. Así es muy difícil que le prestes tanta atención, pues te imaginas que si la ves será tirada en un campo, no colgada de una pared.
Vay cosa curiosa, yo la teengo en mis deberes, por mas que he mirado siempre, nunca la vi, eso si he encontrado dos cencerros y dos herraduras, pero de cornamentas, nada de nada. Felicidades y un abrazo.
Muchísimas gracias por la parte que me toca compañeros. Es un placer
conoceros y lo digo de corazón. Me alegra mucho vuestros comentarios.
Joseba el agradecimiento es mutuo. Para mi fue una magnifica jornada
en vuestra compañía. Y tal como hablamos, espero poder repetirla de
nuevo.
Un fuerte abrazo amigos y compañeros míos.
conoceros y lo digo de corazón. Me alegra mucho vuestros comentarios.
Joseba el agradecimiento es mutuo. Para mi fue una magnifica jornada
en vuestra compañía. Y tal como hablamos, espero poder repetirla de
nuevo.
Un fuerte abrazo amigos y compañeros míos.