Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

1131
3/11/2012, 7:06:23 AM

Agaricus por sorpresa

Agaricus bisporus (JE Lange) Imbach 1946, si, de los cultivdos, pero en un patio de una casa de campo sobre un momton de mantillo y abono natural de oveja. Su habitad natural.
Sombrero globoso que evoluciona a convexo extendido. De entre los 3 y los 13 cm de diámetro. Cutícula de color blanco con manchas color crema con la edad, al tacto sensacion de polvillo recubriendolo. El margen incurvado que evoluciona a plano decurvado con el desarrollo.
Laminas libres, apretadas de un color blanco rosáceo que cambia a marrón violáceo oscuro y luego negro.
Pie cilíndrico de color blanco, con un anillo persistente.
Carne blanca, firme, consistente, que se torna algo rosada al corte.
Sabor dulce y olor aromático.








Los encontré por casualidad al hacer una visita a unha casa de campo. Del viernes. ¡La primera seta en condiciones de la temporada!.

Saludos a todos
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Un buen encuentro!
Me comentaron (no sé si será cierto) que el shiitake sale con profusión en una zona de Galicia desde que se abandonó su cultivo. ¿Se le habrá escapado a alguien el bisporus?
Saludos.
Interesante encuentro y bonitas fotos. Los ejemplares muchos más bonitos que los de cualquier bandeja.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información