Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

2436
3/10/2012, 7:42:45 AM

Unas de madera

Es de lo poco que se ve y con la ayuda de Eduardo las pongo nombre

Coniophora arida

Fotografiada sobre un tronco de pino.... se hace una costra sobre el sustrato, ligeramente rugosa, de un color amarillo-marron

Gloeoporus taxicola

Sobre madera de pino, se hacen unos cuerpos fructiveros bastante grandes, a veces cubriendo zonas de mas de 50 cm. de un precioso color rojo-guinda... esta era o muy joven o con la falta de humedad no se habia desarrollado adecuadamente

Schizopora paradoxa

Una seta muy bonita, que normalmente suelo encontrar en haya, en este caso no tengo seguro si el trozo de madera donde la encontré era de pino, encina o castaño, que de todo hay.

El carpoforo forma una capa de tubos sin pileo, con protuberancias noduliformes, con tubos de color blanquecino -crema, con poros muy variables. de redondos a laberinticos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Joseba, por orientarnos con estas costras.

Yo cuando las vuelva a ver (me refiero a costras en general) no las dejaré pasar. Sabiendo que estás ahí, hay una gran probabilidad de clasificación.

Saludos
Lo de la traducción, era un problema de Google crome ya me lo he desistalado

ÇEn cuanto a las setas de madera, son muy complejas, yo a veces le mando las fotos a Eduardo Benguria y no me las puede identificar, entonces le tengo que mandar las muestras y así se va consiguiento.
A mi tambien me ha pasado, he leido algunos post vuestros muy raros, ha sido con el Google Chrome. Ahora con el Firefox no pasa.

Joseba, bonita colección, la Gloeoporus taxicola se parece mucho a la que tengo pendiente de mandarle a Eduardo.

Un abrazo
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información